Sé de un modo certero que esta antología encierra la proyección del trabajo y el desarrollo de toda una vida dedicada al empirismo, porque eso es el Rubén Cruz creativo, un autor y compositor que se fue construyendo cotidianamente desde el esfuerzo y desde la mirada respetuosa a sus mayores, sabiendo que es una condición necesaria para arribar a un buen resultado.

Lucho Hoyos

En la constelación argentina de compositores, poetas e intérpretes de nuestra música de raíz, el nombre de Rubén Cruz es insoslayable. Y para conocer el mapa cultural tucumano, es indispensable.

Tras un camino largo de pasos silenciosos, firmes y jamás interrumpidos, Rubén Cruz ha generado un repertorio, que más allá de su abundancia, se destaca por la calidad poética, la altura musical y la misteriosa amalgama que inaugura una canción para que se pose en el corazón y la memoria de quienes la adoptamos. Una canción que acompaña es una suerte de ayuda-memoria de la vida misma, con sus devenires de dichas y penas. Una canción que permanece en esa sintonía es un acto político de resistencia cultural.

Todo canto que acompaña sin falsos embelesamientos es un himno, una bandera y una esperanza. Rubén Cruz puede estar seguro de haberlo logrado.

Juan Falú


Antología

Rubén Cruz

$ 70.000

FICHA TÉCNICA

Número de páginas
700
Número de Edición
1ra
Medidas
30x21 cms.
ISBN
978-631-91053-0-8