Juan necesario..Juan pertinente. Juan de tanto…Juan de todos ¡Tucumano hasta los tuétanos! Entonces, ¿cómo no celebrar a grito limpio esta dosis de tanta obra magna? Y advierto que solo
es la punta de un iceberg casi infinito. Por suerte hay aún más, mucho más.
Hay todo un ejercicio de apasionamiento incesante por su tucumanía. Donde no faltó nada. Está todo: su infancia, sus amigos, su familia, su compromiso y sus gestos. El universo Juan está atravesado de Tucumán. Y lo habitan: el exilio obligado, Argentina toda y tantos otros países. Pero todos entran al universo Tucumán porque Juan abre sus puertas. Y también le caben los demás Juanes: el generoso, el filoso, el político, el poeta, el docente, el distinguido, el ético, el de otrora y el de siempre. Entonces sí, este libro cumple el delicado y bello sentido de eternizar al querido, al inmenso Juan Falú.
Lucho Hoyos
Juan Falú dejó una huella profunda en mi vida sin decir una sola palabra. Ojalá pudieran sentir su música como yo la siento: un misterio, un llamado, un cobijo.
Ojalá también que cada quien encuentre en su propio suelo una ronda tan amada como la nuestra. Este quererse cantando que para mí es como una patria. Siempre viva, siempre nueva, de todos y de nadie.
Juan Quintero
FICHA TÉCNICA
204
1ra
377 gr.
24x17 cms.
978-631-91053-5-3

